Seguidores

lunes, 20 de septiembre de 2010

El presidente de la República, Fernando Lugo, destacó este lunes el apoyo de la OEA en la reforma estructural del Estado, proceso que considera un motor clave para el desarrollo de las instituciones. Dijo que se necesita del consenso de todos para lograr esta modernización.

El presidente Lugo y el secretario general de las Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, suscribieron este lunes en Palacio de López la carta de intención para la reforma estructural del Estado. "Ese apoyo de OEA resulta muy significativo", expresó.
El mandatario en su discurso resaltó la ayuda de la organización en la intención de su gobierno en reformar el Estado.
También señaló que en este proceso de reforma es un motor clave de desarrollo que conllevará a la mejora institucional.
Admitió que esta decisión del Gobierno "tropieza a veces con la estructura y funcionamiento de las instituciones públicas", agregando que se necesita del consenso de todos los poderes y sectores políticos para lograr esta modernización.
"Este inicio de reforma cuenta con la decisión política del Ejecutivo" dijo al asegurar que se pondrá todo el esfuerzo para su continuidad.
Insulza cumple una visita al país. Se reunió en la fecha con el canciller nacional, Héctor Lacognata y luego con el presidente de la República, Fernando Lugo, en Palacio de López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros y aliados