Seguidores

martes, 21 de septiembre de 2010

Una juventud decidida y que se mueve

Cientos de jóvenes vistieron la remera de la Selección Paraguaya y salieron a las calles de Asunción a limpiar veredas, murallas y columnas. La capital se vistió de albirroja.

Como hace 10 años, Juventud Que se Mueve (JQM) llevó adelante la movida de limpieza y al mediodía del lunes se concentró en la Plaza de Armas para desafiar a una campaña limpia a los candidatos a intendentes por Asunción.
"Estamos cansados de salir a las calles y encontrar las murallas y columnas llenas de afiches. Por eso ahora nos plantamos como jóvenes para exigir a los candidatos que mantengan limpia nuestra querida ciudad", expresó Juan Pablo Amarilla.
Por su parte, Miguel Carrizosa, Arnaldo Samaniego, Ricardo Canese, Óscar Tuma y José Luis Alder -no así Franklin Boccia- participaron y firmaron el documento de compromiso.
La Fiesta Limpia se denominó el encuentro en la plaza en donde continuó la alegría y los festejos como previa del Día de la Juventud.
Varios grupos nacionales como La Fruta Prohibida, NN, Diva y Rorro Ruiz Díaz llenaron de canciones e hicieron bailar a los chicos y chicas
Los líderes de JQM consideran que hubo cerca de 1.500 jóvenes trabajando, muchos de ellos de colegios de la capital que se plegaron a la iniciativa.
ORGANIZACIÓN. Con el objetivo de que la campaña tenga un mejor y mayor impacto, los jóvenes dividieron la ciudad de Asunción en 11 zonas en las cuales, en cada una había un puesto de control de donde se articulaban todos los trabajos.
Líderes adultos acompañaron a los equipos de limpieza a fin de preservar el orden, la seguridad y obtener buenos resultados.
EL INICIO DE UNA NUEVA ESTACIÓN
Con una jornada calurosa y precipitaciones localizadas, hoy se inaugura una nueva estación: la primavera.
Las temperaturas previstas para la fecha son de 22 y 37 grados.
Según la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, hoy se producirá el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones localizadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nosotros y aliados